ANECDOTARIO: “La Mortadela”

Esta anécdota es sin duda de las mejores que me han acontecido en mi vida profesional. Me ocurrió al inicio de mi formación y por tanto con escasa experiencia lo que da aún más idea de cómo fue vivido por mí.

Estando de guardia en un servicio de urgencias hospitalario, cerca de las 2 de la madrugada, me acercan la historia de un nuevo paciente donde consta como motivo de consulta: “Tengo algo colgando del culo”. Ni que decir tiene que me quedé poco menos que sorprendido e incluso inquietado por lo que me podía encontrar. Cuando llamé por megafonía a la paciente en cuestión, y mientras esperaba que entrara a la consulta, mi cabeza no paraba de dar vueltas: “Quizá es una hemorroide que se le ha salido”… “a lo mejor tiene lombrices (una tenia?)”… “¿se le habrá salido el intestino?”… Mi inquietud, me llevó a pedir la ayuda a un compañero que estuviera conmigo en la consulta y así enfrentarnos juntos a “ lo que fuera”.

Entró la mujer en la consulta. Traía cara de preocupación, lo que hizo que aumentara aún más nuestra angustia. Empezó a contarnos que, tras ir al servicio y al ir a limpiarse, había notado algo “colgando del culo”, se había asustado mucho y se había venido directamente para el hospital.

No había mucho más que hablar. Le pedí que pasara a la camilla y se descubriera para explorarla.

Se descubrió.

Exploramos.

Respiramos tranquilos.

El tratamiento era fácil: “Señora, a partir de ahora, asegúrese que quitarle el pellejito a la mortadela antes de comérsela”.

0 Responses to “ANECDOTARIO: “La Mortadela””



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario. Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y sobretodo a pacientes. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).

Mira el pajarito

@FernandoFabiani

Si te gusta Facebook

Blog Stats

  • 609,029 hits

@FernandoFabiani

#EligeMFyC

#EligeMFyC

MI VIDA SIN TI


