Homeopatía: Memoria selectiva

El otro día, una paciente me dijo en la consulta: “Yo sí tomo antihistamínicos, pero a mi hijo lo trato con homeopatía porque prefiero que no tome medicinas, que tienen tantos efectos secundarios…”

No pude evitar pensar que, o bien piensa que lo bueno es la homeopatía y en tal caso, no entiendo por qué no la usa ella o bien cree que lo bueno es la medicina “convencional” y de modo cruel priva de ella a su hijo…

Y del mismo modo, no pude evitar hacer esta breve reflexión…

La homeopatía define la potencia de sus remedios de acuerdo al número de diluciones: cuanto más diluidos estén, más potentes las considera. Así, cuando las diluciones son tales que no queda prácticamente producto detectable en el agua, persiste el poder curativo gracias a la “memoria del agua”.

Si el agua tiene memoria de los efectos de esa sustancia lo tendrá del mismo modo de sus efectos beneficiosos y de sus efectos secundarios ¿o el agua lo que tiene no es memoria, sino MEMORIA SELECTIVA?

Se argumenta que “no puede entenderse desde el punto de vista científico…” No existe medicina científica o no científica… existe medicina científicamente respaldada o no científicamente respaldada. Me da lo mismo que sea una gota de agua, dormir con un ajo bajo la almohada o ponerse una pelusa en la frente… si alguien quiere demostrar que ese remedio es REALMENTE EFICAZ, basta con que lo demuestre científicamente. Si lo demuestra, ¡perfecto! a usarlo… y ya trataremos de entender cómo lo hace.

1 Response to “Homeopatía: Memoria selectiva”


  1. 1 Dra. Arasa 24 agosto, 2011 a las 11:41 am

    Hola,
    Me llamo Aina Arasa, soy odontologa y estoy empezando a escribir un blog.
    He estado leyendo el tuyo y me gustaria difundirlo en el mío.

    Muchas grácias.

    cuidarlaboca.wordpress.com


Deja un comentario. Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y sobretodo a pacientes. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).

Mira el pajarito

@FernandoFabiani

Si te gusta Facebook

Blog Stats

  • 609,031 hits

@FernandoFabiani

#EligeMFyC

#EligeMFyC

MI VIDA SIN TI


