Escépticos con la Homeopatía

Sí, el programa documental “Escépticos” de ETB se adentró hace algunas semanas en el mundo de la Homeopatía y lo hizo, como es costumbre, hablando con defensores y detractores y, eso sí, metiendo un poco los dedos a estos últimos.

Si no habéis visto nunca “Escépticos”, os recomiendo que lo veáis. Ayuda a formarse un sentido crítico con lo que nos rodea. Sí, con la salud también. Tienen colgados en la web todos los capítulos en la sección “A la carta“. Muchos tratan sobre temas sanitarios (o pseudosanitarios) como este del que os hablo, medicinas alternativas, la medicalización de la vida… y en otros tratan de si se pisó realmente la luna, las ciencias ocultas…

Y, después de ver el vídeo, si queréis, podéis entrar a leer esta entrada que he encontrado en internet. Francamente no entiendo nada. Menos mal que en otra entrada el mismo blog me lo explican todo:

“Es cierto que algunos médicos alópatas no dirán nada sobre cómo cura la medicina homeopática y los que lo saben y lo ven con sus propios ojos, además de verificarlo con sus propias pruebas, prefieren ignorarlo o pasar de puntillas. Algunos incluso dirán que el diagnóstico no estaba bien hecho, porque aquello de lo que se ha curado el paciente nunca existió o era un error del laboratorio. Y es que tendrían que cuestionarse demasiadas cosas dentro de su profesión y quizás se arrepentirían muy mucho de lo que están haciendo con los pacientes. Por otro lado, les guste o no, no tienen la capacidad o quizás no quieren cambiar el método de investigación. Siguen pidiendo pruebas de peso (CLARO) y medida a todo lo que se les propone y como las bases metodológicas están fundamentadas en otros parámetros (CUÁLES?) y no se puede partir de las mismas hipótesis (POR?), el método científico que ellos usan (EL ÚNICO), nunca jamás podrá demostrar que la medicina homeopática es eficiente y sí cura (YA…).”

0 Responses to “Escépticos con la Homeopatía”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario. Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y sobretodo a pacientes. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mira el pajarito

@FernandoFabiani

Si te gusta Facebook

Blog Stats

  • 609,029 hits

@FernandoFabiani

#EligeMFyC

#EligeMFyC

MI VIDA SIN TI


A %d blogueros les gusta esto: