Me lo creo

Ya se sabe aquello de que las muelas duelen horrores hasta el día que vas al dentista. Y que eso es aplicable también a cuando acudimos a la consulta del médico. Es cierto que a veces es desesperante: “Le juro que tenía una erupción por todo el brazo pero ahora parece que se ha bajado”

 

Pero es es una cosa y esto es otra:

“No le he dado al niño nada para la fiebre para que usted lo vea” (y el niño con 39’5 º C, amodorrado)…

Habitualmente respondo:

“Pues, por favor, el próximo día dele algo, que yo con que usted me lo diga me lo creo”

Dicho eso aprovecho para recordar que la fiebre, es en sí mismo un mecanismo de defensa natural y que, por lo tanto, nuestro objetivo no es hacerla desaparecer (“no le baja de 37”) sino mantenerla en un nivel tolerable en que el niño se encuentre razonablemente bien pero siga beneficiándose del efecto defensivo de la fiebre (en torno a los 38ºC). ¡Ah! Y los remedios del baño templado, hidratación, compresas húmedas en la frente… siguen siendo efectivos. Si quieres más información de la fiebre: Aquí.

 

0 Responses to “Me lo creo”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario. Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y sobretodo a pacientes. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).

Mira el pajarito

@FernandoFabiani

Si te gusta Facebook

Blog Stats

  • 609,031 hits

@FernandoFabiani

#EligeMFyC

#EligeMFyC

MI VIDA SIN TI


