Si premias a tu hijo con el postre… lo estás castigando

Para educar a los niños a menudo se usan castigos y premios. Esto resulta útil, pero no es buena idea que el premio consista en comidas (especialmente dulces, bollería industrial o chucherías). Así acostumbramos a que los niños relacionen comer (y en concreto, los alimentos más calóricos y menos nutritivos) con una recompensa que no es beneficiosa para ellos.

Es interesante fomentar desde pequeños un estilo de vida más sano, no basado en la estética sino en hábitos saludables como comer fruta y verdura a diario, hacer deporte y limitar las grasas y dulces.   Los niños son grandes imitadores, por lo que los adultos pueden ayudar de forma positiva en casa o el colegio con su ejemplo (y se ayudarán a ellos mismos, de camino).  Recomendaciones:  No usar la comida como premio, y aún menos como castigo. Comer es un acto voluntario y debe resultar placentero por sí mismo.  Limitar las comidas que aportan “calorías vacías”, es decir, que no alimentan pero contribuyen a ganar peso.  Buscar menús saludables en las comidas fuera de casa

Próximamente: “Comer viendo la tele es peligroso para la salud de tu hijo””

Ver también: Los zumos industriales pueden perjudicar seriamente la salud de tu hijo y “Comérselo todo” no es bueno para tu hijo”

0 Responses to “Si premias a tu hijo con el postre… lo estás castigando”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario. Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y sobretodo a pacientes. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mira el pajarito

@FernandoFabiani

Si te gusta Facebook

Blog Stats

  • 609,031 hits

@FernandoFabiani

#EligeMFyC

#EligeMFyC

MI VIDA SIN TI


A %d blogueros les gusta esto: