Cuestión de Confianza

Hace ya 5 años, Antena 3 tv usó el eslogan “Cuestión de Confianza” para que el telespectador se decidiera a elegir sus informativos frente a los de otras cadenas a la hora de ser informado. Y este eslogan es igualmente válido para tu  médico de familia. A la hora de elegir médico de familia: Es cuestión de confianza.


“Médico de Familia: Cuestión de Confianza”

Para que la relación con tu médico de familia funcione y sea satisfactoria para ambos (a veces hay disfunciones en la relación) la CONFIANZA es imprescindible.

Porque tu médico de familia:

– Debe valorar si ese síntoma por el que le consultas no tiene mayor importancia, habrá que revisarlo más adelante o hay que estudiarlo inmediatamente.

– Debe valorar si debe tratarte con una u otra medicación (o ninguna) o si debes realizarte algún análisis o radiografía.

– Debe valorar si tienes motivos para estar de baja o no.

– Debe valorar si es conveniente que visites a otro especialista (sí, otro, él también es especialista, en Medicina Familiar y Comunitaria) o no es necesario y, en su caso, si el tratamiento que te recomienda es realmente adecuado o no conociendo tus particularidades.

– …

En definitiva, vas a compartir con él la responsabilidad sobre tu salud.

Y todo esto, si no hay CONFIANZA, no es posible.

Por eso, el mejor médico de familia que puedas imaginar, si no confías en él, no es el adecuado para ti.

Así que, si no tienes confianza en tu médico de familia (ya sea porque nunca te la inspiró o porque la tenías y la perdiste), no lo dudes: CÁMBIATE DE MÉDICO. No te preocupes, tu médico no se lo tomará a mal. Sabe que, si no hay CONFIANZA, ambos vais a salir perjudicados.

2 Responses to “Cuestión de Confianza”


  1. 1 au pair 7 mayo, 2012 a las 2:51 pm

    estoy muy de acuerdo, un médico de familia, quizás sea un poco exagerado decir esto, pero se puede llegar a convertir en algo cercano a un miembro más de la familia, y a veces el q este nos conozca bien ayudará a la hora de emitir sus diagnósticos.

    • 2 mediblogdefamilia 12 mayo, 2012 a las 3:19 pm

      No es ya que el médico te conozca que también, ningún médico te puede conocer tan bien como tu médico de familia. Es que si, por mucho que te conozca, no confías en su criterio, todo ese conocimiento carece de utilidad. Lógicamente, tu médico debe “ganarse” tu confianza…


Deja un comentario. Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y sobretodo a pacientes. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mira el pajarito

@FernandoFabiani

Si te gusta Facebook

Blog Stats

  • 609,029 hits

@FernandoFabiani

#EligeMFyC

#EligeMFyC

MI VIDA SIN TI


A %d blogueros les gusta esto: