Termina el congreso de Samfyc 2012

Hace apenas 12 horas ha finalizado el congreso de la Samfyc (Sociedad andaluza de medicina familiar y comunitaria) en Sevilla y donde he estado inmerso los 3 días. He disfrutado como asistente a múltiples talleres y mesas, he podido participar como ponente y he podido “desvirtualizar” a estimados y admirados colegas de lo que se viene a llamar la salud 2.0.

Aunque no soy muy asiduo de los congresos, probablemente porque al no mantener relaciones comerciales con la industria farmacéutica la financiación de los mismos es algo compleja, hace tiempo que descubrí que a los congresos médicos no se va a aprender nada. Se va a otra cosa. Y no hablo de divertirse (que tampoco está de más). Este congreso ha conseguido con creces lo que creo que puede llegar a pretender. Que salgas de allí con entusiasmo, con ganas de hacer más cosas. De mejorar las que haces. De abrir caminos diferentes o de andar los mismos pero de forma diferente (descalzos por ejemplo @doctorcasado).

¿Qué me llevo yo?

– Haber podido invitar a reflexionar a los que quisieron acompañarme en mi ponencia (aquí os la dejo por si queréis acercaros a ella, tanto las diapositivas como el texto completo de cada una si entrais aquí ) sobre el papel de los médicos de familia en las urgencias de atención primaria.

(Para poder leer la transcripción de la ponencia además de las diapositivas
haz clik abajo a la izq para verlo en slideshare donde podrás leer las notas.
Próximamente podrás verla en vídeo.)

– Recordar que hay aspectos médicos en los que aún tengo mucho que aprender y salir convencido de ponerme a ello.

– Sentir que este camino que empecé a andar de la salud 2.0 con este blog y la cuenta de twitter (@mediblogfam) es un camino digno de seguir siendo andado y que por él hay mucha más gente con la que caminar juntos. Compañeros y pacientes.

– Haber conocido personalemente a personas que hasta ahora eran una foto de perfil en una cuenta de twitter como @ClaraBenedicto, @manyez (aquí está la entrada actualizada que echabas en falta  XP), @doctorcasado, @RoberRimbaud, @asunrosado, @joseavil, @javierpadillab, @rincondesisifo… y con quienes espero seguir en contacto, colaborando, compartiendo…

– Quedarme con ganas de más…

Hasta la próxima.

0 Responses to “Termina el congreso de Samfyc 2012”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario. Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y sobretodo a pacientes. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mira el pajarito

@FernandoFabiani

Si te gusta Facebook

Blog Stats

  • 608,310 hits

@FernandoFabiani

#EligeMFyC

#EligeMFyC

MI VIDA SIN TI


A %d blogueros les gusta esto: