El derecho a bien morir

Si me imagino en la cama,
cuidado por mi familia,
sin saber si me acompañan
porque se apagó mi vida…

Si no salgo de mi casa
ni puedo usar una silla…

Si quien me ajusta la manta
y no conozco, es mi hija…

Si mi vida está postrada
y no sé si es noche o día…

Si mi cuerpo tiene escaras
y la mirada perdida…

Si mi energía agotada
no reclama ni comida
y las sondan me acompañan
prolongando mi agonía…

Si estas cosas me pasan,
no prolonguéis más mi vida,
no presentéis más batalla
en esa guerra perdida.

Dejadme alli, en mi cama,
al lado de mi familia,
que mi vida está acabada,
que ya se ha ido mi vida.

9 Responses to “El derecho a bien morir”


  1. 1 Medicoypaciente 22 noviembre, 2013 a las 2:19 am

    Es precioso, real y muy muy triste…

  2. 3 Anónimo 22 noviembre, 2013 a las 4:55 pm

    Me ha encantado, tanto en el contenido como en la forma! Felicidades

  3. 5 Marta Lopez 22 noviembre, 2013 a las 8:49 pm

    Vaya obsesión por la muerte en algunos colegas, .. sin comentarios.

    • 6 mediblogdefamilia 22 noviembre, 2013 a las 8:58 pm

      Estimada Marta:
      Quizá transmito una obsesión que puedo asegurarte que no es tal. Es simplemente una reflexión a la que me brinda la iniciativa #CarnavalSalud sobre un tema que, como bien sabes, nos toca muy de cerca a los médicos de familia. Por lo demás, mi reflexión rimada refleja mi estricta opinión personal que, por supuesto, entiendo que no todo el mundo comparte. Gracias por leer y comentar

  4. 7 Miguel Solís de Dios (@jsolisd) 23 noviembre, 2013 a las 11:17 am

    Cito a Monica Lalanda :
    La Medicina del hamster, la que nos hace continuar haciendo pruebas en personas que están dando sus últimas bocanadas irremediables.
    http://medicoacuadros.wordpress.com/2013/11/20/la-medicina-del-hamster/

    Obsesionados con el bien morir.
    Enhorabuena, compañero.

  5. 8 perlita1 25 noviembre, 2013 a las 1:40 am

    Estas verdades en rima, son indiscutibles porque muchos pensamos igual.

    La vida hay que defenderla, pero solamente mientras valga la pena, mientras gocemos viviendo, y no cuando vivir es una tortura…para uno o los demás.

  6. 9 María del Pilar Rodríguez Rodríguez 26 noviembre, 2013 a las 9:38 pm

    Hola, gracias por el tema, es triste pero esta es la realidad en este mundo.
    Soy creyente, y Enfermera, y según la Palabra de Dios, nosotros no podemos quitar la vida a nadie, sólo Dios es el que la quita. Podemos dar los mejores cuidados hasta el fin, pero siempre siguiendo su voluntad en oración.

    Gracias. Un cordial saludo.


Deja un comentario. Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y sobretodo a pacientes. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).

Mira el pajarito

@FernandoFabiani

Si te gusta Facebook

Blog Stats

  • 609,029 hits

@FernandoFabiani

#EligeMFyC

#EligeMFyC

MI VIDA SIN TI


